Junta de Andalucía

Agencia Andaluza del Conocimiento

Agencia Andaluza del Conocimiento

Dirección de Evaluación y Acreditación

Dirección de Evaluación y Acreditación

Menu Princial

Estás en : Inicio / Actividad Internacional / Evaluación ENQA

Evaluación ENQA

Valoración favorable del seguimiento de la acreditación de la DEVA-AAC

El día 1 de diciembre de 2016 se comunicó al Director de DEVA-AAC por parte de la European Association for Quality Assurance in Higher Education (ENQA), el resultado de la valoración del Informe de seguimiento de las actividades de evaluación y acreditación que realiza esta agencia andaluza. Según el escrito remitido por el Presidente de ENQA, el órgano de gobierno de dicha asociación, “reconoce el progreso hecho y expresa su satisfacción con las mejoras logradas por DEVA-AAC”, que ha realizado un “considerable progreso” en la implantación de su sistema interno de garantía de la calidad

DEVA evaluada positivamente por ENQA (Asociación Europea para la Garantía de la Calidad de la Educación Superior). 2014

La Dirección de Evaluación y Acreditación de la Agencia Andaluza del Conocimiento renueva su presencia en ENQA como miembro de pleno derecho.

Por segunda vez, la DEVA ha superado el proceso de evaluación externa realizado por la ENQA mediante el que se reconoce su profesionalidad y se reafirma la transparencia y la independencia de sus actividades de evaluación y acreditación.

El pasado 26 de septiembre de 2014 el Consejo Rector de ENQA comunicó oficialmente a la Dirección de DEVA el resultado positivo de la evaluación realizada por el Comité de expertos externos designado por la ENQA. El panel de evaluación se reunió en la sede de DEVA en Córdoba los días 19 y 20 de marzo de 2013. En las dos jornadas de mañana y de tarde se mantuvieron 20 reuniones con diferentes representantes de la Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa, del ámbito universitario, alumnas y alumnos de Universidad, miembros de los comités de evaluación y equipo de DEVA.

AGAE (actual DEVA) fue evaluada favorablemente por ENQA. 2009

El 6 de abril de 2009 el Consejo Rector de ENQA comunicó oficialmente a la Dirección de la AGAE el resultado positivo de la evaluación realizada por el Comité de Expertos externos creado por la Agencia Europea para dicha tarea. La evaluación positiva realizada por ENQA asegura la permanencia de la Agencia como miembro de esta institución durante los próximos cinco años. El reconocimiento obtenido afianza la garantía de calidad de los servicios prestados por AGAE a todos los agentes del Sistema Universitario Andaluz

Cumplimiento de las directrices europeas

Para el proceso de evaluación externa de las Agencias de Calidad europeas, ENQA aplica los criterios de calidad recogidos en el documento Estándares y directrices para el aseguramiento de la calidad en el Espacio Europeo de la Enseñanza Superior, fruto del acuerdo establecido en el año 2003 por la ENQA en colaboración con la Asociación Europea de Universidades (EUA), la Asociación Europea de Instituciones de Educación Superior (EURASHE) y la National Unions of Students in Europe (ESIB).

Acceso directo a Aplicaciones

LocalizaciÓn

Dirección de Evaluación y Acreditación
Agencia Andaluza del Conocimiento
Calle Doña Berenguela s/n, 3ª planta
14006 CÓRDOBA

email: deva.aac@juntadeandalucia.es
Tlf.: 957 35 50 37  -  Fax: 957 35 50 39