Junta de Andalucía

Agencia Andaluza del Conocimiento

Agencia Andaluza del Conocimiento

Dirección de Evaluación y Acreditación

Dirección de Evaluación y Acreditación

Menu Princial

Estás en : Inicio / Actividad Internacional / Registro Europeo EQAR

Registro Europeo EQAR

Agae entra en el Registro Europeo de Agencias de Calidad. En 2012 se confirmó el ingreso de Agencia Andaluza del Conocimiento (AAC)

El Registro Europeo de Agencias de Calidad (EQAR) reconoce la credibilidad de la Agencia Andaluza

El pasado 30 de Septiembre de 2009 se confirmó el ingreso de AGAE (actual DEVA de la AAC) en EQAR, tras haber superado una evaluación externa internacional que ha reconocido a la Agencia Andaluza el cumplimiento de los estándares europeos para la garantía de calidad universitaria. En el año 2012 se reconfirma la pertenencia de AAC en el registro Europeo de Agencias de Calidad.

Sólo 17 Agencias europeas forman parte de este registro creado con el fin de reforzar la implantación del Espacio Europeo de Educación Superior (EEES) a través de la transparencia en los procedimientos de garantía de calidad. Con este objetivo, EQAR sólo permite la entrada en su Registro a aquellas Agencias consideradas solventes, dignas de confianza y con una buena credibilidad. Para formar parte de este registro, las Agencias deben superar un proceso de evaluación externa basado, principalmente, en el cumplimiento de los estándares y directrices europeos (ESG).

El registro EQAR fue fundado por las asociaciones europeas que agrupan universidades e instituciones de educación superior, estudiantes y agencias de garantía de la calidad - EUA (Asociación Europea de Universidades), EURASHE (Asociación Europea de Instituciones de Educación Superior), ESU (Asociación Europea de Estudiantes) y ENQA (Asociación Europea de Agencias de Garantía de la Calidad) -.

La mejor garantía de confianza

El nombramiento de la AGAE (actual AAC), el mes de febrero de 2009, como miembro de pleno derecho de la ENQA, Agencia Europea de Calidad, se convertía en el primer paso para el afianzamiento de la credibilidad y la confianza depositada por las Universidades Andaluzas y por la sociedad en general en el trabajo realizado por la Agencia.

Nuestra continuidad en EQAR refuerza el compromiso de objetividad y solvencia de las evaluaciones realizadas por la Agencia Andaluza, tales como la verificación de los nuevos títulos universitarios acogidos a los nuevos planes europeos, la evaluación de la investigación andaluza o de la calidad del profesorado universitario andaluz.



Acceso directo a Aplicaciones

LocalizaciÓn

Dirección de Evaluación y Acreditación
Agencia Andaluza del Conocimiento
Calle Doña Berenguela s/n, 3ª planta
14006 CÓRDOBA

email: deva.aac@juntadeandalucia.es
Tlf.: 957 35 50 37  -  Fax: 957 35 50 39