Junta de Andaluc��a

Agencia Andaluza del Conocimiento

Agencia Andaluza del Conocimiento

Dirección de Evaluación y Acreditación

Dirección de Evaluación
y Acreditación

Menu Princial

Estás en : Inicio / Actividad Internacional / Registro Europeo EQAR

Registro Europeo EQAR





El Registro Europeo de Agencias de Aseguramiento de la Calidad (EQAR) se crea en el año 2008 por las asociaciones europeas que agrupan universidades e instituciones de educación superior, estudiantes y agencias de garantía de la calidad - EUA (Asociación Europea de Universidades), EURASHE (Asociación Europea de Instituciones de Educación Superior), ESU (Asociación Europea de Estudiantes) y ENQA (Asociación Europea de Agencias de Garantía de la Calidad) -, para reforzar la implantación del Espacio Europeo de Educación Superior (EEES) a través de la transparencia en los procedimientos de aseguramiento de la calidad.

Con este objetivo, EQAR sólo permite la entrada en su Registro a aquellas Agencias consideradas solventes, dignas de confianza y con una buena credibilidad. Para formar parte de este registro, las Agencias deben superar un proceso de evaluación externa basado en el cumplimiento de los Estándares y Directrices para el Aseguramiento de la Calidad en el Espacio Europeo de Educación Superior (ESG2015).

Toda la información del registro de DEVA-AAC en EQAR puede consultarse aquí


DEVA-AAC renueva su registro en EQAR. 2020

El 24 de junio de 2020 DEVA-AAC recibe la comunicación formal de la renovación de su inscripción en EQAR.

El Comité de Registro de EQAR, en reunión mantenida el pasado 22 de junio, resuelve que la DEVA-AAC sigue cumpliendo sustancialmente con los ESG2015 tras analizar toda la información generada durante el proceso de evaluación externa gestionada por ENQA y la información adicional aportada por DEVA-AAC.

Es la segunda vez que DEVA-AAC renueva su registro en EQAR desde su inscripción inicial en 2009.

DEVA-AAC renueva su registro en EQAR. 2014

El 3 de diciembre de 2014 DEVA-AAC recibe la comunicación formal de la renovación de su inscripción en EQAR.

El Comité de Registro de EQAR, en reunión mantenida el 29 de noviembre, resuelve que DEVA-AAC sigue cumpliendo sustancialmente con los ESG2005 después de analizar toda la información generada durante el proceso de evaluación externa gestionado por ENQA y la información adicional proporcionada por DEVA-AAC.

Es la primera renovación del registro de DEVA-AAC en EQAR.

AGAE (actual DEVA-AAC) es admitida en el registro EQAR. 2009

El 6 de octubre de 2009 se confirma el ingreso de AGAE (actual DEVA-AAC) en EQAR, teniendo en cuenta el informe del panel internacional de expertos que realizó la evaluación externa y el cumplimiento sustancial de los Estándares y Directrices para el Aseguramiento de la Calidad en el Espacio Europeo de Educación Superior (ESG2005).

Acceso directo a Aplicaciones

LocalizaciÓn

Dirección de Evaluación y Acreditación
Agencia Andaluza del Conocimiento
Calle Doña Berenguela s/n, 3ª planta
14006 CÓRDOBA

email: deva.aac@juntadeandalucia.es
Tlf.: 957 35 50 37  -  Fax: 957 35 50 39