Junta de Andalucía

Agencia Andaluza del Conocimiento

Agencia Andaluza del Conocimiento

Dirección de Evaluación y Acreditación

Dirección de Evaluación y Acreditación

Menu Princial

Estás en : Inicio / Actividad Internacional / Red Internacional INQAAHE

Red Internacional INQAAHE

La Agencia Andaluza del Conocimiento (AAC) entra en la Red Mundial de Agencias de Garantía de Calidad en la Educación Superior

Desde el 10 de noviembre de 2010, la Dirección de Evaluación y Acreditación de la Agencia Andaluza del Conocimiento pertenece a INQAAHE y su renovación se lleva a cabo anualmente.

La Red Internacional de Agencias para la Garantía de la Calidad en la Educación Superior (INQAAHE) fue creada en 1991 con tan sólo 8 miembros. Hoy, el número total supera las 250 organizaciones. La educación superior ha cambiado radicalmente durante estas dos últimas décadas y se ha hecho más global que antes. El reconocimiento profesional es hoy tan importante como las titulaciones ofertadas por las instituciones de educación superior, lo que ha empujado a las agencias de garantía de calidad a expandir su labor todavía más.

La función principal de la Red INQAAHE consiste en recoger y difundir información sobre el desarrollo actual de la teoría y práctica en evaluación, mejora y mantenimiento de calidad en la educación superior. En su objetivo de mejora continua, la DEVA de la AAC persigue aprovechar las sinergias promovidas por este tipo de instituciones en pro de la calidad.

Como miembro de pleno de derecho de INQAAHE, la DEVA de la AAC tiene acceso a boletines, servicio de consultas, bases de datos de buenas prácticas y cualificación profesional en control de calidad. También participa en conferencias y foros organizados por INQAAHE.

Acceso directo a Aplicaciones

LocalizaciÓn

Dirección de Evaluación y Acreditación
Agencia Andaluza del Conocimiento
Calle Doña Berenguela s/n, 3ª planta
14006 CÓRDOBA

email: deva.aac@juntadeandalucia.es
Tlf.: 957 35 50 37  -  Fax: 957 35 50 39