Junta de Andaluc��a

Agencia Andaluza del Conocimiento

Agencia Andaluza del Conocimiento

Dirección de Evaluación y Acreditación

Dirección de Evaluación
y Acreditación

Menu Princial

Estás en : Inicio / Universidades / Títulos Oficiales / Modificación

Modificación

El Real Decreto 822/2021, de 28 de septiembre, por el que se establece la organización de las enseñanzas universitarias y del procedimiento de aseguramiento de su calidad, regula el proceso de modificaciones a un título ya implantado. Establece distinciones este las modificaciones sustanciales y las no sustanciales de los planes de estudios.

El proceso que una titulación debe seguir para realizar estas modificaciones será diferente si el titulo se oferta en Centros Acreditados institucionalmente o no.

Las modificaciones de un plan de estudios deben estar motivadas como resultado del análisis de su implantación y seguimiento que de ella realiza la universidad. Estas propuestas deben venir abaladas y aprobadas por los órganos de gobierno de la universidad, previo informe favorable de los sistemas internos de garantía de la calidad.

La modificación no sustancial de los planes de estudios impartidos en centros universitarios no acreditados institucionalmente, será remitida a la Agencia de Calidad correspondiente, en este caso la AAC, que a través de la Dirección de Evaluación y Acreditación realizará la evaluación. El procedimiento para su tramitación se realizará a través de la Aplicación de seguimiento y renovación de Acreditación.

Las modificaciones no sustanciales de los planes de estudios impartidos en centros universitarios acreditados institucionalmente, serán aprobadas por los órganos de gobierno de la universidad, previo informe favorable preceptivo y vinculante de los sistemas internos de garantía de la calidad.

Las modificaciones sustanciales de los planes de estudios impartidos tanto en centros universitarios no acreditados institucionalmente, como en centros universitarios acreditados institucionalmente, se solicitarán al Consejo de universidades y serán tramitadas de igual forma que el proceso de verificación.

Acceso directo a Aplicaciones

LocalizaciÓn

Dirección de Evaluación y Acreditación
Agencia Andaluza del Conocimiento
Calle Doña Berenguela s/n, 3ª planta
14006 CÓRDOBA

email: deva.aac@juntadeandalucia.es
Tlf.: 957 35 50 37