Junta de Andalucí­a

Agencia Andaluza del Conocimiento

Agencia Andaluza del Conocimiento

Dirección de Evaluación y Acreditación

Dirección de Evaluación y Acreditación

Menu Princial

Estás en : Inicio / Noticias / Noticia

Noticia

  • 20 Enero 2020

    El Consejero de Economía visita las instalaciones de la Dirección de Evaluación y Acreditación (DEVA) de la Agencia Andaluza del Conocimiento

    El Consejero de Economía, Rogelio Velasco, ha visitado en Córdoba las instalaciones de la Dirección de Evaluación y Acreditación (DEVA) , un órgano que, pese a depender de la Agencia Andaluza del Conocimiento (AAC) , realiza su labor de evaluación y acreditación universitaria y de la I+D+I andaluza de forma autónoma e independiente.

    Durante el recorrido, Velasco estuvo acompañado por el nuevo director de Evaluación y Acreditación, el catedrático Sebastián Chávez, que ha asumido recientemente el mando de la DEVA. De él destacó su "acreditada solvencia y gran experiencia en el ámbito de la evaluación de la calidad” y el hecho de que su nombramiento responda "al compromiso del nuevo Gobierno de profesionalizar la Administración pública con un organigrama donde primen, por encima de todo, los requisitos de mérito y capacidad”.

    Durante el recorrido le acompañaron también la Secretaria General de Universidades, Investigación y Tecnología de la Junta, Rosa María Ríos Sánchez, y la Directora General de Universidades, María Inmaculada Ramos Tapia, que coincidieron con el Consejero en agradecer al personal de la DEVA su esfuerzo para resolver las últimas convocatorias de ayudas a proyectos de I+D "que acumulaban un importante retraso debido a la ralentización -e incluso parálisis- por parte del Ejecutivo anterior”.

    Velasco quiso reconocer, igualmente, el trabajo realizado por esta Dirección para renovar su homologación con ENQA, la Asociación Europea para el Aseguramiento de la Calidad en la Educación Superior. Esta renovación supone un reconocimiento y respaldo internacional a la DEVA, que es miembro de pleno derecho de ENQA desde el año 2000, y que forma parte de un selecto club de entes evaluadores cuya finalidad es garantizar el cumplimiento de los criterios y estándares para el aseguramiento de la calidad en el marco del Espacio Europeo de Educación Superior (EEES).

    Nuevo Director

    Sebastián Chávez, ahora al frente de la DEVA, es catedrático de Genética en la Universidad de Sevilla (US) e investigador responsable en el Instituto de Biomedicina de Sevilla , donde dirige el Laboratorio de Expresión Génica. Doctor en Biología por la US, Chávez ha realizado estancias posdoctorales en la Philipps Universität de Marburg (Alemania) y en los laboratorios del Imperial Cancer Research Fund (Reino Unido) y ha sido, asimismo, investigador visitante en la Universidad de Colorado en Denver (Estados Unidos).

    Dispone de una considerable experiencia en gestión universitaria y ha ostentado, entre otros cargos, el de vicerrector de la Universidad Internacional de Andalucía (UNIA). Ha desarrollado también de forma continuada tareas de evaluación de investigación y de acreditación académica en varias agencias nacionales e internacionales.

Acceso directo a Aplicaciones

LocalizaciÓn

Dirección de Evaluación y Acreditación
Agencia Andaluza del Conocimiento
Calle Doña Berenguela s/n, 3ª planta
14006 CÓRDOBA

email: deva.aac@juntadeandalucia.es
Tlf.: 957 35 50 37  -  Fax: 957 35 50 39