Junta de Andaluc��a

Andalusian Knowledge Agency

Andalusian Knowledge Agency

Directorate of Evaluation and Accreditation

Directorate of Evaluation
and Accreditation

Menu Princial

Home / News / News

News

  • 2 December 2016

    La FECYT presenta a las Agencias de Evaluación la guía metodológica para la clasificación de las revistas científicas españolas con sello de calidad FECYT.

    La Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT) presentó a los responsables de los programas de evaluación de personal académico e investigador de las Agencias de Evaluación en una jornada de trabajo celebrada el pasado 2 de diciembre 2016 una guía metodológica que permita, a las agencias de evaluación, la clasificación de las revistas científicas españolas con Sello de Calidad FECYT y que pueda ser utilizado como mérito en los diversos procesos de acreditación que se llevan a cabo.

    La guía, elaborada por un grupo de expertos en bibliometría, permite la categorización de las revistas en las áreas de conocimiento de Ciencias Sociales y Humanidades, según diversos criterios de visibilidad e impacto de las publicaciones, con el fin de que el proceso de acreditación pueda ser de utilidad para la labor de evaluación del mérito docente e investigador.

    FECYT, en el marco de las actividades destinadas a mejorar la visibilidad y profesionalización de las revistas científicas españolas, desarrolla el proyecto ARCE, Apoyo a la profesionalización de Revistas Científicas Españolas. Desde el año 2007 y cada dos años, se celebra la convocatoria de evaluación de la calidad editorial y científica de las revistas científicas españolas. Tras cinco ediciones y tres convocatorias de renovación son ya 298 las revistas que cuentan con el Sello de Calidad FECYT, con una vigencia de tres años cada evaluación. De estas revistas, un 85% pertenecen a las áreas de Ciencias Sociales y Humanidades.

Direct access to applications

Location

Directorate of Evaluation and Accreditation
Andalusian Knowledge Agency
Calle Doña Berenguela s/n, planta 3
14006 CÓRDOBA

email: deva.aac@juntadeandalucia.es
Tlf.: 957 35 50 37