Junta de Andaluc��a

Agencia Andaluza del Conocimiento

Agencia Andaluza del Conocimiento

Dirección de Evaluación y Acreditación

Dirección de Evaluación
y Acreditación

Menu Princial

Estás en : Inicio / Noticias / Últimas Noticias

Últimas Noticias

  • 4 Abril 2019

    El Director y la Coordinadora del Área de Relaciones Internacionales han asistido a la Asamblea General de ENQA celebrada online el pasado 29 de abril de 2020

    El Director y la Coordinadora del Área de Relaciones Internacionales han asistido a la Asamblea General de ENQA celebrada online el pasado 29 de abril de 2020, en sustitución de la reunión anual del Foro de Miembros de ENQA que debía celebrarse en la misma fecha en Estambul (Turquía) y que fue cancelado debido a la crisis del COVID-19.

    Entre otras cuestiones, en esta reunión se han llevado a debate la versión consolidada del Plan Estratégico 2021-2025, la modificación de los Estatutos de ENQA o el futuro del aseguramiento de la calidad de la educación superior y el papel de ENQA en este desarrollo futuro.
    Leer más ...
  • 20 Enero 2020

    El Consejero de Economía visita las instalaciones de la Dirección de Evaluación y Acreditación (DEVA) de la Agencia Andaluza del Conocimiento

    El Consejero de Economía, Rogelio Velasco, ha visitado en Córdoba las instalaciones de la Dirección de Evaluación y Acreditación (DEVA) , un órgano que, pese a depender de la Agencia Andaluza del Conocimiento (AAC) , realiza su labor de evaluación y acreditación universitaria y de la I+D+I andaluza de forma autónoma e independiente.

    Durante el recorrido, Velasco estuvo acompañado por el nuevo director de Evaluación y Acreditación, el catedrático Sebastián Chávez, que ha asumido recientemente el mando de la DEVA. De él destacó su "acreditada solvencia y gran experiencia en el ámbito de la evaluación de la calidad” y el hecho de que su nombramiento responda "al compromiso del nuevo Gobierno de profesionalizar la Administración pública con un organigrama donde primen, por encima de todo, los requisitos de mérito y capacidad”.

    Durante el recorrido le acompañaron también la Secretaria General de Universidades, Investigación y Tecnología de la Junta, Rosa María Ríos Sánchez, y la Directora General de Universidades, María Inmaculada Ramos Tapia, que coincidieron con el Consejero en agradecer al personal de la DEVA su esfuerzo para resolver las últimas convocatorias de ayudas a proyectos de I+D "que acumulaban un importante retraso debido a la ralentización -e incluso parálisis- por parte del Ejecutivo anterior”.

    Velasco quiso reconocer, igualmente, el trabajo realizado por esta Dirección para renovar su homologación con ENQA, la Asociación Europea para el Aseguramiento de la Calidad en la Educación Superior. Esta renovación supone un reconocimiento y respaldo internacional a la DEVA, que es miembro de pleno derecho de ENQA desde el año 2000, y que forma parte de un selecto club de entes evaluadores cuya finalidad es garantizar el cumplimiento de los criterios y estándares para el aseguramiento de la calidad en el marco del Espacio Europeo de Educación Superior (EEES).

    Nuevo Director

    Sebastián Chávez, ahora al frente de la DEVA, es catedrático de Genética en la Universidad de Sevilla (US) e investigador responsable en el Instituto de Biomedicina de Sevilla , donde dirige el Laboratorio de Expresión Génica. Doctor en Biología por la US, Chávez ha realizado estancias posdoctorales en la Philipps Universität de Marburg (Alemania) y en los laboratorios del Imperial Cancer Research Fund (Reino Unido) y ha sido, asimismo, investigador visitante en la Universidad de Colorado en Denver (Estados Unidos).

    Dispone de una considerable experiencia en gestión universitaria y ha ostentado, entre otros cargos, el de vicerrector de la Universidad Internacional de Andalucía (UNIA). Ha desarrollado también de forma continuada tareas de evaluación de investigación y de acreditación académica en varias agencias nacionales e internacionales.
    Leer más ...
  • 20 Noviembre 2019

    Participación de DEVA-AAC en un proyecto ERASMUS+

    DEVA-AAC participa en el proyecto internacional STUPS-Student participation without borders financiado por el programa ERASMUS+ y coordinado por la Universidad de Huelva. En el proyecto participan además la European Students’ Union (ESU), la Universidade de Evora y la University of Applied Sciences Upper Austria.

    El objetivo general del proyecto es sentar las bases de una red europea centrada en el desarrollo de nuevas prácticas y soluciones genuinas para promover la participación del alumnado. Los objetivos específicos del proyecto buscan aumentar y mejorar el conocimiento, la cooperación, la capacitación y la conciencia de la participación del alumnado que es una fuente invaluable de innovación social y es clave para establecer una gobernanza eficiente y un sistema de educación superior más inclusivo.

    La duración del proyecto es de 32 meses finalizando en 2022.

    Más información en: https://ec.europa.eu/programmes/erasmus-plus/projects/eplus-project-details/#project/2019-1-ES01-KA203-065945
    Leer más ...
  • 17-18 Octubre 2019

    10ª Asamblea General ENQA 2019

    La Coordinadora del Área de Relaciones Internacionales ha asistido a la Asamblea General de ENQA celebrada los días 17 y 18 de octubre en Yeveran (Armenia). El evento fué organizado en cooperación con el National Centre for Professional Education Quality Assurance Foundation (ANQA) de Armenia. Entre las cuestiones más importantes que se han debatido se encuentran el futuro del aseguramiento de la calidad de la educación superior y el papel de ENQA en este desarrollo futuro, la versión consolidada del Plan Estratégico 2021-2025 de ENQA y los pósteres en diferentes temas presentados por algunas agencias.

    Más información sobre la Asamblea puede consultarse en https://enqa.eu/index.php/events/10th-enqa-general-assembly-17-18-october-2019-yerevan-armenia/


    Leer más ...
  • 1-2 Octubre 2019

    DEVA-AAC participa en el segundo Seminario de ENQA para Agencias recientemente evaluadas

    El segundo seminario de ENQA para agencias de evaluación y acreditación recientemente evaluadas ha tenido lugar del 1 al 2 de octubre de 2019 en Oporto, Portugal. El seminario ha sido organizado por ENQA y auspiciado por la Agencia de Evaluación y Acreditación de Educación Superior (A3ES) de Portugal.

    En el seminario han participado, por invitación, las agencias miembros de ENQA que recientemente se han sometido a una evaluación externa en relación a su adecuación con los European Standards and Guidelines de 2015 (ESG 2015). Representando a la DEVA-AAC han acudido Belén Floriano (coordinadora del Área de Relaciones Internacionales) y Juan Carlos Fernández (Apoyo Técnico de dicha área). El seminario ha tenido como objetivo apoyar el desarrollo de las agencias invitándolas a compartir el progreso posterior a la revisión y las buenas prácticas. Los participantes han tenido la oportunidad de discutir algunos de los desafíos para cumplir con las expectativas de los ESG 2015 e intercambiar ideas sobre cómo abordar los mismos. Por último, se ha debatido sobre el informe de seguimiento tras la evaluación y se han presentado los objetivos y beneficios de la visita de progreso y se han compartido experiencias sobre cómo preparar bien esta actividad posterior a la evaluación de ENQA.

    Para ampliar información:
    https://enqa.eu/index.php/events/enqa-agency-reviews-seminar-for-recently-reviewed-agencies-2/


    Leer más ...

Acceso directo a Aplicaciones

LocalizaciÓn

Dirección de Evaluación y Acreditación
Agencia Andaluza del Conocimiento
Calle Doña Berenguela s/n, 3ª planta
14006 CÓRDOBA

email: deva.aac@juntadeandalucia.es
Tlf.: 957 35 50 37  -  Fax: 957 35 50 39