Junta de Andalucía

Agencia Andaluza del Conocimiento

Agencia Andaluza del Conocimiento

Dirección de Evaluación y Acreditación

Dirección de Evaluación y Acreditación

Menu Princial

Estás en : Inicio / Universidades / Seguimiento

Seguimiento

Acceso a la aplicación para el seguimiento de los Títulos Oficiales:

El Consejo de Universidades y la Conferencia General de Política Universitaria, aprobaron en el mes de julio de 2010 el "Protocolo para el seguimiento y la renovación de la acreditación de los títulos universitarios oficiales", elaborado por la Comisión Universitaria para la regulación del Seguimiento y la Acreditación (CURSA).

Este documento incluye las directrices básicas que serán de utilidad para todos los agentes del Sistema Universitario en el desarrollo de sus tareas relativas al seguimiento previo a la evaluación para la renovación de la acreditación. Basándose en este protocolo la Agencia Andaluza de Evaluación (actual Dirección de Evaluación y Acreditación de la Agencia Andaluza del Conocimiento) desarrolló las directrices y procedimientos para la puesta en marcha y realización del seguimiento de los Títulos Oficiales de las Universidades Andaluzas.

El proceso de seguimiento tiene dos funciones principales: comprobar la adecuada implantación del título de acuerdo a lo formulado en el proyecto inicial presentado por la Universidad y analizar los principales resultados de su puesta en marcha. Una vez iniciada la implantación de los títulos oficiales la DEVA de la AAC, como Agencia de evaluación con competencias en la comunidad autónoma de Andalucía, llevará a cabo el seguimiento del cumplimiento del proyecto contenido en el plan de estudios verificado por el Consejo de Universidades.

Anualmente, los responsables de cada título tendrán que elaborar un autoinforme de seguimiento, para lo cual la Agencia estableció el procedimiento a seguir. Los resultados de la evaluación de los autoinformes de seguimiento serán evidencias para el proceso de acreditación.

El proceso de seguimiento se realizará a través de la herramienta informática elaborada por la anterior AGAE y actualizada por la DEVA de la AAC, dicha plataforma informática es concebida con dos objetivos fundamentales, por un lado facilitar y agilizar la tramitación y acceso a la información necesaria para realizar el seguimiento y por otro lado servir de gestor interno para los procesos de evaluación.

Acceso directo a Aplicaciones

LocalizaciÓn

Dirección de Evaluación y Acreditación
Agencia Andaluza del Conocimiento
Calle Doña Berenguela s/n, 3ª planta
14006 CÓRDOBA

email: deva.aac@juntadeandalucia.es
Tlf.: 957 35 50 37  -  Fax: 957 35 50 39