Junta de Andaluc��a

Agencia Andaluza del Conocimiento

Agencia Andaluza del Conocimiento

Dirección de Evaluación y Acreditación

Dirección de Evaluación
y Acreditación

Menu Princial

Estás en : Inicio / Universidades / Títulos Oficiales / Verificación

Verificación

El Real Decreto 822/2021, de 28 de septiembre, por el que se establece la organización de las enseñanzas universitarias y del procedimiento de aseguramiento de su calidad, incorpora a la nueva estructura del los estudios universitarios un enfoque formativo centrado en las competencias del estudiantado.

Este nuevo Real Decreto pretende fortalecer la confianza de la comunidad universitaria y de la sociedad en su conjunto, en los procedimientos establecidos para garantizar la calidad de la oferta académica de todo el sistema universitario, tanto de naturaleza pública como privada. Dicho de otra forma, la sociedad debe estar segura de que todos los títulos universitarios oficiales de Grado, Máster y Doctorado en España, son de calidad contrastable.

Para poder implantar una nueva titulación, la Universidad debe presentar al Consejo de Universidades, órgano responsable de la verificación, un proyecto de título a través de la sede electrónica. Para emitir la resolución de verificación, el Consejo de Universidades solicita la elaboración de un informe de evaluación a la AAC, Agencia de evaluación con competencias en la comunidad autónoma andaluza.

Si la verificación de la propuesta del plan de estudios fuese favorable, ésta se traslada a las comunidades autónomas, que decidirán si lo autorizan o no. En caso afirmativo, el título quedará inscrito en el Registro de Universidades, Centros y Títulos (RUCT) del Ministerio de Educación.

Acceso a la aplicación para la evaluación de las memorias para la verificación o modificaciones de Títulos Oficiales:

Acceso directo a Aplicaciones

LocalizaciÓn

Dirección de Evaluación y Acreditación
Agencia Andaluza del Conocimiento
Calle Doña Berenguela s/n, 3ª planta
14006 CÓRDOBA

email: deva.aac@juntadeandalucia.es
Tlf.: 957 35 50 37