Junta de Andalucía

Agencia Andaluza del Conocimiento

Agencia Andaluza del Conocimiento

Dirección de Evaluación y Acreditación

Dirección de Evaluación y Acreditación

Menu Princial

Estás en : Inicio / Universidades / Verificación

Verificación

El RD 1393/2007 de 29 de octubre, establece la ordenación de las enseñanzas universitarias oficiales, quedando estructurado en grados, másteres y doctorados.

Grado: estas enseñanzas tienen como finalidad la obtención por parte del estudiante de una formación general, en una o varias disciplinas, orientada a la preparación para el ejercicio de actividades de carácter profesional. (180-240 créditos).

Máster: estas enseñanzas de Máster tienen como finalidad la adquisición por el estudiante de una formación avanzada, de carácter especializado o multidisciplinar, orientada a la especialización académica o profesional, o bien a promover la iniciación en tareas investigadoras. (60-120 créditos).

Doctorado: Se entiende por doctorado el tercer ciclo de estudios universitarios oficiales, conducente a la adquisición de las competencias y habilidades relacionadas con la investigación científica de calidad. El proceso de verificación de títulos es el primer paso para que la Universidad obtenga el reconocimiento de un título oficial de grado, máster y doctorado.

Además, este Real Decreto 1393/2007, de 29 de octubre y el Real Decreto 861/2010, de 2 de julio, que modifica el anterior, y sus posteriores modificaciones estable las directrices, condiciones y el procedimiento de verificación, modificaciones, seguimiento y renovación de la acreditación que deberán superar los planes de estudio conducentes a la obtención de títulos oficiales, previos a su inclusión en el Registro de Universidades, Centros y Títulos (RUCT) del Ministerio de Educación.

La Universidad debe presentar al Consejo de Universidades un proyecto de título para su verificación a través de la sede electrónica. Para emitir la resolución de verificación, el Consejo de Universidades solicita la elaboración de un informe de evaluación a la AAC, Agencia de evaluación con competencias en la comunidad autónoma.

Si la verificación de la propuesta de plan de estudios es favorable, ésta se traslada a las comunidades autónomas, que deciden si lo autorizan o no. En caso afirmativo, el título quedará inscrito en el Registro de Universidades, Centros y Títulos (RUCT) del Ministerio de Educación.

Acceso a la aplicación para la evaluación de las memorias para la verificación o modificaciones de Títulos Oficiales:

Acceso directo a Aplicaciones

LocalizaciÓn

Dirección de Evaluación y Acreditación
Agencia Andaluza del Conocimiento
Calle Doña Berenguela s/n, 3ª planta
14006 CÓRDOBA

email: deva.aac@juntadeandalucia.es
Tlf.: 957 35 50 37  -  Fax: 957 35 50 39