Dirección de Evaluación y Acreditación
Idministerio: 2501796
Informe de Seguimiento del Plan de Mejora
Graduado o Graduada en Ingeniería Eléctrica por la Universidad de Córdoba
1. ÁMBITO NORMATIVO
El artículo 27 del Real Decreto 1393/2007, de 29 de octubre, modificado por el Real Decreto 861/2010, de 2 de julio, por el que se establece la ordenación de las enseñanzas universitarias oficiales, dispone que con la implantación de las enseñanzas correspondientes a los títulos oficiales, los órganos de evaluación que la Ley de las comunidades autónomas determinen, llevarán a cabo el seguimiento del cumplimiento del proyecto contenido en el plan de estudios verificado por el Consejo de Universidades.

La Agencia Andaluza del Conocimiento, de conformidad con lo dispuesto en la Ley 16/2007, de 3 de diciembre, Andaluza de la Ciencia y el Conocimiento, tiene atribuidas las competencias de evaluación y acreditación de las actividades universitarias. La Agencia Andaluza del Conocimiento, a través de la Dirección de Evaluación y Acreditación, ha establecido los criterios y directrices necesarios para la valoración del seguimiento que las universidades realizan sobre los títulos.

La Comisión de Seguimiento de rama designada por la Dirección de Evaluación y Acreditación de la Agencia Andaluza del Conocimiento, formada por expertos en la materia, que actúan en régimen de independencia y autonomía, es la competente para evaluar el seguimiento de la implantación de los títulos oficiales de Andalucía.
2. OBJETO DEL INFORME
ID ministerio2501796
Denominación del TítuloGraduado o Graduada en Ingeniería Eléctrica
UniversidadUniversidad de Córdoba
Centro/sEscuela Politécnica Superior de Córdoba
Rama de ConocimientoIngeniería y Arquitectura
3. CONTENIDO DE LA EVALUACIÓN
La Comisión de seguimiento de la rama correspondiente emite este informe como resultado de la evaluación del seguimiento de la titulación oficial arriba mencionada.

Esta evaluación se ha llevado a cabo tomando como base el plan de mejora del título para la convocatoria y según el procedimiento establecido por la DEVA.

El informe muestra el estado de las distintas acciones de mejora a fecha de evaluación.
4. MOTIVACIÓN
4.1 Analizadas las acciones de mejora, se consideran finalizadas las siguientes recomendaciones:
Origen: Informe Renovación de la Acreditación
Año: 2016
Criterio: 3. Diseño, organización y desarrollo del programa formativo
Tipo: Recomendación
Recomendación: RA-R-O4. Se recomienda analizar y valorar la conveniencia de incluir cambios en la planificación del programa formativo. Por ejemplo: asignaturas, prácticas externas, complementos formativos, cursos de adaptación.
Justificación: La labor de modificación del programa como consecuencia de lo incluido en los autoinformes se lleva a cabo de forma periódica con la participación de todos los actores


Origen: Informe Renovación de la Acreditación
Año: 2016
Criterio: 3. Diseño, organización y desarrollo del programa formativo
Tipo: Recomendación Especial Seguimiento
Recomendación: RA-RES-O5. Se debe revisar y mantener el necesario equilibrio entre lo establecido en la memoria verifica y lo recogido en las guías docentes en cuanto a contenidos, actividades formativas, metodologías y sistemas de evaluación de cada asignatura.
Justificación: En general se observa un buen equilibrio en las últimas guías docentes publicadas entre lo que aparece en ellas y la última versión de la memoria verificada..


Origen: Informe Renovación de la Acreditación
Año: 2016
Criterio: 3. Diseño, organización y desarrollo del programa formativo
Tipo: Recomendación Especial Seguimiento
Recomendación: RA-RES-06. Se debe asegurar que el tiempo requerido para el desempeño del alumnado, es adecuado al número de horas asignadas a cada asignatura, incluido el TFG y las prácticas externas.
Justificación: Se trata de una acción de mejora cuyo cumplimiento es especialmente complicado de verificar. El tiempo dedicado por el alumnado a las diferentes asignaturas resulta complicado de medir, si bien se podría plantear una encuesta específica, a realizar al final de cada asignatura y en la propia clase, para tener una idea aproximada (especialmente por el TFG). La falta de incidencias en el caso de las práctica externas es un indicador positivo. Así que en ausencia de evidencias en contra hay que considerar que la recomendación está en su mayor parte resuelta


Origen: Informe Renovación de la Acreditación
Año: 2016
Criterio: 3. Diseño, organización y desarrollo del programa formativo
Tipo: Recomendación Especial Seguimiento
Recomendación: RA-RES-07. Se debe elaborar la guía gocente del TFG, publicarla en la web del título y mantener actualizados los temas de los TFG y directores.
Justificación: La Guía docente se ha generado. Resulta especialmente encomiable la puesta en marcha de una aplicación específica sobre TFG para mantener actualizada la información sobre este tema al alumnado. En relación con la recomendación anterior, se sugiere extender esta aplicación para recoger información sobre el tiempo dedicado por el alumnado a esta asignatura, de forma fidedigna


Origen: Informe Renovación de la Acreditación
Año: 2016
Criterio: 6. Resultados del programa
Tipo: Recomendación
Recomendación: RA-R-13. Se recomienda comprobar la actualización continua de las guías docentes respecto de las acciones de mejora que se establezcan, especialmente sobre internacionalización, movilidad internacional e intercambio, también insertando mayor docencia teórica y práctica en inglés.
Justificación: La acción parece adecuada y las guías actualizadas. Se describe la existencia de un procedimiento de revisión y aprobación de las guías docentes, y la satisfacción con las mismas es elevada.


Origen: Informe Renovación de la Acreditación
Año: 2016
Criterio: 6. Resultados del programa
Tipo: Recomendación
Recomendación: RA-R-14. Se recomienda revisar y completar las Guías de las asignaturas, para que todas incluyan detallados los resultados específicos de aprendizaje en relación no tanto con las competencias, que también, sino con los contenidos del programa docente, y especialmente los procedimientos y criterios de evaluación cualitativa y cuantitativa, continua, por exámenes y controles, indicando sus características y niveles de puntuación numérica concretos. También las recomendaciones de conocimientos previos, imprescindibles para cursar algunas.
Justificación: Las guías docentes revisadas incluyen información completa sobre los items indicados desde el curso 17/18


Origen: Informe Renovación de la Acreditación
Año: 2016
Criterio: 6. Resultados del programa
Tipo: Recomendación
Recomendación: RA-R-O17. Se recomienda establecer un procedimiento de seguimiento especial a los alumnos matriculados del TFG para que efectivamente lo terminen en los plazos razonables.
Justificación: Las comisiones de proyecto parecen disponer de la información suficiente para realizar el seguimiento solicitado


Origen: Informe Renovación de la Acreditación
Año: 2016
Criterio: 6. Resultados del programa
Tipo: Recomendación
Recomendación: RA-R-18. Se recomienda la inclusión de un mayor número de actividades formativas que utilicen como lengua vehicular el inglés fluido científico, técnico y coloquial, hablado y escrito.
Justificación: El Plan de apoyo al plurilingüismo parece una herramienta adecuada para avanzar en la consecución de la recomendación. No se indica el número de alumnos que ha cursado dichas asignaturas en inglés, por lo que no se conoce el impacto de la medida, y por lo tanto, no se puede dar por resuelta la recomendación. Todo ello reconociendo el esfuerzo y avance realizado.


Origen: Informe Renovación de la Acreditación
Año: 2016
Criterio: 6. Resultados del programa
Tipo: Recomendación
Recomendación: RA-R-20. Se debe detallar en las Guías los resultados de aprendizaje, no tanto como objetivos generales, sino como logros específicos concretos que demuestren la adquisición de competencias vinculadas a los resultados de aprendizaje.
Justificación: Como ya se ha indicado las guías docentes en su última versión son completas y actualizadas, e incluyen toda la información necesaria


Origen: Informe Renovación de la Acreditación
Año: 2016
Criterio: 6. Resultados del programa
Tipo: Recomendación Especial Seguimiento
Recomendación: RA-RES-21. Se deben adoptar medidas para disminuir la tasa de no presentados en las asignaturas, incluidos los TFG y prácticas externas.
Justificación: La acción 20 y 21 coinciden, por lo que se aplica lo dicho en la anterior. Se marca como resuelta a efectos de evitar duplicidades en el futuro.


4.2. Se muestra a continuación las recomendaciones que se consideran no resueltas, y las acciones de mejora que lo motivan.
Estas recomendaciones no resueltas habrán de atenderse por la Universidad, siendo objeto de seguimiento en futuras evaluaciones.

Origen: Informe Renovación de la Acreditación
Año: 2016
Criterio: 1. Información pública disponible
Tipo: Recomendación Especial Seguimiento
Recomendación: RA-RES-O1. Se debe aportar enlace en la web del Título a los convenios de prácticas con empresas que se oferten desde la Universidad, con información completa sobre tutores en la empresa y su cualificación
Justificación: En la página que se indica en la respuesta a la recomendación en la parte de Indicadores (http://www.uco.es/eps/novedadesempleo) aparecen solo unos cuantos convenios (a enero de 2019 únicamente 3 para Ingeniería Eléctrica), de los cuales ninguno incluye salvo error u omisión, información sobre el tutor en la ficha. Tampoco en la base de datos de los convenios http://www.uco.es/transparencia/index.php/contratos-convenios-y-subvenciones/convenios aparece esta información.

Acción de Mejora: Dicha acción aborda la recomendación de especial seguimiento del Informe final de renovación de la acreditación de 26 de septiembre de 2016. Los convenios de prácticas ya se publicaban en la web de la Titulación, sin embargo, se ha añadido más información para su mejor visibilidad.
- La acción de mejora es adecuada: Sí
- La acción de mejora se considera finalizada: No
- La acción finalizada logró sus objetivos: No



Origen: Informe Renovación de la Acreditación
Año: 2016
Criterio: 2. Sistema de garantía interna de calidad
Tipo: Recomendación
Recomendación: RA-R-O2. Se recomienda fomentar la participación de estudiantes en las encuestas, e intensificar las acciones para incrementar la participación en las encuestas de satisfacción de los demás colectivos implicados en el desarrollo del programa formativo del título.
Justificación: Se trata de una acción que tiene diversos indicadores en los tres colectivos. Pero por ejemplo para el curso 17/18 (último disponible), en el caso de alumnado, mientras que el el P2-I el valor ha sido de un 20% (más que el curso anterior), en el P-8.1 sin embargo ha bajado al 12% (desde el 37 del 2017). Pero en el profesorado, mientras que el P2.2 también bajó el pasado curso del 66% del año anterior al 55%, e igualmente en el P4-II, se mantiene en valores por encima del 65%. En general conseguir una mayor implicación sobre todo del alumnado en los procesos de mejora y especialmente en las encuestas parece ser la asignatura pendiente

Acción de Mejora: Esta acción de mejora se viene desarrollando desde la implantación del SGC, así mismo fue recogida como recomendación en el Informe final de renovación de la acreditación de 26 de septiembre de 2016. Se pretende alcanzar un mínimo del 15% y poder llegar al 25% de forma progresiva.
- La acción de mejora es adecuada: Sí
- La acción de mejora se considera finalizada: No
- La acción finalizada logró sus objetivos: No



Origen: Informe Renovación de la Acreditación
Año: 2016
Criterio: 1. Información pública disponible
Tipo: Recomendación
Recomendación: RA-R-O3. Se recomienda revisar la planificación formal formativa de las Prácticas Externas o prácticas en empresas. Se recomienda regularlas formalmente, además de la normativa general existente en la Universidad, incluyendo profesores coordinadores, tutores y convenios, elaborar una guía docente y definir de forma más precisa el perfil del profesorado que supervisa las prácticas externas. Se recomienda indicar en la guía cómo se realiza la coordinación entre los tutores internos y externos.
Justificación: Si bien la acción planteada es adecuada, y la información sobre convenios es completa, lo cierto es que el indicador de seguimiento de prácticas externas (P-6.I) (Se alcanzan valoraciones positivas de media próximas a 4.0 sobre 5) no está disponible para los cursos 15/16, 16/ 17 y 17/18 por lo que no es posible decir si se ha alcanzado... Tampoco está aún disponible el nuevo reglamento de prácticas

Acción de Mejora: El objetivo es ofrecer información detallada de las prácticas en empresas. Dicha acción aborda la recomendación del Informe final de renovación de la acreditación de 26 de septiembre de 2016.
- La acción de mejora es adecuada: Sí
- La acción de mejora se considera finalizada: No
- La acción finalizada logró sus objetivos: No



Origen: Informe Renovación de la Acreditación
Año: 2016
Criterio: 4. Profesorado
Tipo: Recomendación
Recomendación: RA-R-O8. Se recomienda revisar la presencia efectiva del profesorado del título en las instalaciones del centro, para intensificar la relación entre profesores y estudiantes fuera de las clases, en el ámbito de las acciones formativas, reduciendo en lo posible la dispersión docente en otros centros.
Justificación: De nuevo se trata de una recomendación cuya verificación es difícil de comprobar. Sin duda el centro ha hecho lo posible mejorando la información al respecto en las guías docentes (todas las revisadas lo tienen), y es de asumir que lo que se comenta sobre que la información está en los despachos es también correcta. Pero como se indica en la propia información dada por el centro es complicado mejorar la interacción del alumnado con el profesorado simplemente de esta manera si se mantiene la dispersión de los despachos en diferentes centros. Alguna acción específica a través del POAT podría ser más efectiva.

Acción de Mejora: Dicha acción aborda la recomendación del Informe final de renovación de la acreditación de 26 de septiembre de 2016. El objetivo es intensificar la relación entre profesores y estudiantes durante el horario fuera de las clases.
- La acción de mejora es adecuada: Sí
- La acción de mejora se considera finalizada: No
- La acción finalizada logró sus objetivos: No



Origen: Informe Renovación de la Acreditación
Año: 2016
Criterio: 4. Profesorado
Tipo: Recomendación Especial Seguimiento
Recomendación: RA-RES-O9. Se recomienda revisar el cumplimiento de las acciones de coordinación horizontal entre profesores de un mismo curso y asignaturas.
Justificación: La recomendación específica era revisar el cumplimiento de las acciones de coordinación horizontal entre profesores de un mismo curso y asignaturas. Pero la acción que se propone es facilitar en su caso estas acciones mediante la creación de un calendario, por ejemplo, que no implica la verificación de dicho cumplimiento. A tal efecto ayudaría con un repositorio de las actas de las reuniones de coordinación en las que se incluyera un aspecto para la revisión del cumplimiento de las acciones propuestas

Acción de Mejora: Dicha acción aborda la recomendación de especial seguimiento del Informe final de renovación de la acreditación de 26 de septiembre de 2016.
- La acción de mejora es adecuada: No
- La acción de mejora se considera finalizada: No
- La acción finalizada logró sus objetivos: No



Origen: Informe Renovación de la Acreditación
Año: 2016
Criterio: 4. Profesorado
Tipo: Recomendación Especial Seguimiento
Recomendación: RA-RES-O10. Se deben definir e indicar de forma explícita los criterios objetivos de selección del profesorado para asignación como directores de su TFG. Dichos criterios objetivos han de hacerse públicos.
Justificación: Pendiente de finalizar la modificación del Reglamento del TFG, como se ha comentado antes, se valora positivamente la creación de la Guia del TFG y la puesta en marcha de la aplicación para dotar al alumno de más información del TFG. Como idea, de cara la modificación del reglamento sería interesante definir un orden de preferencia en el POD a la hora de elegir el TFG para determinar las características del profesorado que lo imparte.

Acción de Mejora: Dicha acción aborda la recomendación de especial seguimiento del Informe final de renovación de la acreditación de 26 de septiembre de 2016. Esta acción de mejora pretende revisar la adecuación de los criterios de selección del profesorado para asignación como directores de TFG.
- La acción de mejora es adecuada: Sí
- La acción de mejora se considera finalizada: No
- La acción finalizada logró sus objetivos: No



Origen: Informe Renovación de la Acreditación
Año: 2015
Criterio: 5. Infraestructura, servicios y dotación de recursos
Tipo: Recomendación
Recomendación: RA-R-O11. Se recomienda realizar un seguimiento de la valoración por los estudiantes del servicio de acogida y orientación, así como de los resultados de las acciones de mejora emprendidas en la mejora del servicio. RA-RES-O12. Se debe realizar un seguimiento de la valoración por los estudiantes del servicio de acogida y orientación, así como de los resultados de las acciones de mejora emprendidas en la mejora del servicio.
Justificación: Resulta importante ver la diferencia entre llevar a cabo una acción y comprobar que los estudiantes la valoran positivamente. En este caso se indica lo que se ha hecho para mejorar la acción de acogida y orientación (y también de movilidad, que no se menciona en la acción) pero no se indica si se ha hecho un seguimiento de la percepción que los estudiantes tienen de ellas. No obstante la valoración de los alumnos en los items indicados parece buena, pero no resulta del todo claro si eso responde a la recomendación indicada

Acción de Mejora: Desde el curso 2015/16 se han venido desarrollado diversas acciones para la mejora de los servicios de movilidad, prácticas externas y asesorías académicas. Asimismo, dicha acción aborda la recomendación del Informe final de renovación de la acreditación de 26 de septiembre de 2016.
- La acción de mejora es adecuada: No
- La acción de mejora se considera finalizada: No
- La acción finalizada logró sus objetivos: No



Origen: Informe Renovación de la Acreditación
Año: 2016
Criterio: 6. Resultados del programa
Tipo: Recomendación
Recomendación: RA-R-O15. Se recomienda acentuar el contenido práctico profesional de la docencia, especialmente en los cursos superiores, con una metodología docente en correspondencia con las acciones dirigidas a la adquisición de competencias.
Justificación: Realmente no se ha realizado una acción de mejora específica con repecto a esta recomendación, ya que se afirma que " La proporcionalidad del contenido práctico ya está contenida en el grado de experimentalidad de las Áreas responsables de las asignaturas siendo inherente a su programa formativo y a una titulación de ingeniería". Básicamente no se justifican cambios en este apartado, ni se ha aumentado la parte práctica de la docencia, que se ha dejado como estaba

Acción de Mejora: Dicha acción aborda la recomendación del Informe final de renovación de la acreditación de 26 de septiembre de 2016. Tiene como objetivo establecer una equilibrada proporcionalidad del contenido práctico profesional
- La acción de mejora es adecuada: No
- La acción de mejora se considera finalizada: No
- La acción finalizada logró sus objetivos: No



Origen: Informe Renovación de la Acreditación
Año: 2016
Criterio: 6. Resultados del programa
Tipo: Recomendación
Recomendación: RA-R-16. Se recomienda incluir procedimientos para analizar las valoraciones de los empleadores sobre el programa formativo del Título y sus propuestas de actualización de contenidos.
Justificación: No se constata la existencia de procedimientos sistemáticos para analizar las valoraciones de los empleadores. Se describe su participación en distintos procesos, pero no aplicados de forma sistemática.

Acción de Mejora: Desarrollo de procedimientos para analizar las valoraciones de los empleadores sobre el programa formativo del Título. Dicha acción aborda la recomendación del Informe final de renovación de la acreditación de 26 de septiembre de 2016.
- La acción de mejora es adecuada: Sí
- La acción de mejora se considera finalizada: Sí
- La acción finalizada logró sus objetivos: Sí



Origen: Informe Renovación de la Acreditación
Año: 2016
Criterio: 6. Resultados del programa
Tipo: Recomendación
Recomendación: RA-R-19. Se recomienda responder con mayor rapidez a la hora de integrar en las actividades formativas conocimientos relacionados con el ámbito jurídico que aborden legislación propia del sector, en relación con el ejercicio de la profesión futura, especialmente en las asignaturas de los últimos semestres y TFG.
Justificación: La adhesión de la UCO al servicio AENORmas es una acción relevante que debe servir para que el profesorado no tenga excusa a la hora de mantener actualizada la legislación del ámbito. Corresponde ahora a la comisión correspondiente comprobar que esta información se incluye en las asignaturas.

Acción de Mejora: Esta acción de mejora pretende la actualización continua de la normativa utilizada en las asignaturas y el TFG. Dicha acción aborda la recomendación del Informe final de renovación de la acreditación de 26 de septiembre de 2016.
- La acción de mejora es adecuada: Sí
- La acción de mejora se considera finalizada: No
- La acción finalizada logró sus objetivos: Sí



Origen: Informe Renovación de la Acreditación
Año: 2016
Criterio: 6. Resultados del programa
Tipo: Recomendación Especial Seguimiento
Recomendación: RA-RES-21. Se deben adoptar medidas para disminuir la tasa de no presentados en las asignaturas, incluidos los TFG y prácticas externas.
Justificación: Auque se han realizado acciones en este sentido, no es posible comprobar si se ha mejorado en las tasas de no presentados ya que salvo error u omisión estos datos no están disponibles (vease http://www.uco.es/sgc/index.php?option=com_content&view=article&id=139&Itemid=184). Así que la respuesta debería realmente ser "NS/NC"

Acción de Mejora: Dicha acción pretende disminuir la tasa de no presentados en las asignaturas. Dicha acción aborda la recomendación de especial seguimiento del Informe final de renovación de la acreditación de 26 de septiembre de 2016.
- La acción de mejora es adecuada: Sí
- La acción de mejora se considera finalizada: No
- La acción finalizada logró sus objetivos: No



Origen: Informe Renovación de la Acreditación
Año: 2016
Criterio: 7. Indicadores
Tipo: Recomendación
Recomendación: RA-R-22. Se recomienda hacer un seguimiento especial de los egresados, manteniendo comunicación con ellos para evaluar las tasas de ocupación, y la relación de las ocupaciones con el Título y las competencias adquiridas.
Justificación: No se constata que se esté realizando un seguimiento especial de los egresados para evaluar las tasas de ocupación, y la relación de las ocupaciones con el Título y las competencias adquiridas, si bien las acciones descritas en relación a este grupo de interés son positivas y avanzan en la dirección correcta.

Acción de Mejora: Seguimiento especial de los egresados. Dicha acción aborda la recomendación del Informe final de renovación de la acreditación de 26 de septiembre de 2016.
- La acción de mejora es adecuada: Sí
- La acción de mejora se considera finalizada: Sí
- La acción finalizada logró sus objetivos: No



Origen: Informe Renovación de la Acreditación
Año: 2016
Criterio: 7. Indicadores
Tipo: Recomendación
Recomendación: RA-R-23. Se recomienda continuar e incrementar las acciones adoptadas para incrementar la participación y colaboración de todos los agentes implicados en las acciones de mejora del título.
Justificación: Ciertamente se han hecho importantes esfuerzos para contar con la opinión de los distintos grupos de interés. La acción de mejora incide en la necesidad de sistematizar e incrementar estas actuaciones, por lo que dicha recomendación se mantiene vigente hasta constatar un avance significativo.

Acción de Mejora: Con esta acción se pretende continuar e incrementar las acciones adoptadas para aumentar la participación y colaboración de todos los agentes implicados. Dicha acción aborda la recomendación del Informe final de renovación de la acreditación de 26 de septiembre de 2016.
- La acción de mejora es adecuada: Sí
- La acción de mejora se considera finalizada: Sí
- La acción finalizada logró sus objetivos: Sí



Origen: Informe Renovación de la Acreditación
Año: 2016
Criterio: 7. Indicadores
Tipo: Recomendación Especial Seguimiento
Recomendación: RA-RES-24. Se deben adoptar medidas para optimizar los niveles de satisfacción de todos los agentes implicados en el programa formativo: estudiantes, profesorado, PAS, egresados, empleadores y tutores en prácticas.
Justificación: La universidad viene implementando acciones diversas adecuadas en esta dirección, para la mejora de la titulación. No obstante, es un área en la que existe un amplio margen de mejora, por lo que es necesario constatar que se recaba la satisfacción de todos los grupos de interés, y que dichos niveles alcanzan niveles elevados.

Acción de Mejora: Esta acción de mejora contiene medidas para optimizar los niveles de satisfacción de los diversos colectivos. Dicha acción aborda la recomendación de especial seguimiento del Informe final de renovación de la acreditación de 26 de septiembre de 2016.
- La acción de mejora es adecuada: Sí
- La acción de mejora se considera finalizada: No
- La acción finalizada logró sus objetivos: No



Origen: Informe Renovación de la Acreditación
Año: 2016
Criterio: 7. Indicadores
Tipo: Recomendación Especial Seguimiento
Recomendación: RA-RES-25. Se deben adoptar medidas para optimizar la tasa de graduación, abandono, rendimiento y éxito del título en relación a lo establecido en la memoria verificada.
Justificación: No se indican medidas para optimizar las tasas, sino que se hace una disertación sobre las tasas y su armonización. Las tasas muestran valores desfavorables en algunos casos.

Acción de Mejora: Las distintas tasas son objeto de análisis constante, tratando de mejorar en todas ellas, con especial atención sobre las que tienen resultados menos satisfactorios. Dicha acción también aborda la recomendación de especial seguimiento del Informe final de renovación de la acreditación de 26 de septiembre de 2016.
- La acción de mejora es adecuada: No
- La acción de mejora se considera finalizada: No
- La acción finalizada logró sus objetivos: No


RESUMEN
Sólo se muestran aquellas recomendaciones y acciones de mejora con origen en el Informe de Renovación de la Acreditación
Criterio 1 Criterio 2 Criterio 3 Criterio 4 Criterio 5 Criterio 6 Criterio 7 TOTAL
Recomendaciones Totales 2 1 4 3 1 10 4 25
Recomendaciones Resueltas 0 0 4 0 0 6 0 10
Acciones Totales 2 1 4 3 1 10 4 25
Acciones Eficaces 0 0 4 0 0 6 2 12
Acciones Adecuadas 2 1 4 2 0 9 3 21
Acciones Finalizadas 0 0 4 0 0 6 1 11
El presente informe de seguimiento tiene como finalidad aportar información que ayude a las universidades a mejorar la calidad de los títulos oficiales.

La información utilizada para realizar la evaluación ha sido la suministrada y validada por la Universidad en la fase de incorporación de recomendaciones y acciones de mejora a la plataforma informática. En próximos seguimientos se debe prestar especial atención a la calidad de la información suministrada, por ser un elemento que puede afectar al proceso de evaluación y su resultado.
Córdoba, a 09 de mayo de 2019

La Comisión de Seguimiento de Ingeniería y Arquitectura