Dirección de Evaluación y Acreditación
Idministerio: 2501800
Informe de Seguimiento del Plan de Mejora
Graduado o Graduada en Ingeniería Mecánica por la Universidad de Córdoba
1. ÁMBITO NORMATIVO
El artículo 27 del Real Decreto 1393/2007, de 29 de octubre, modificado por el Real Decreto 861/2010, de 2 de julio, por el que se establece la ordenación de las enseñanzas universitarias oficiales, dispone que con la implantación de las enseñanzas correspondientes a los títulos oficiales, los órganos de evaluación que la Ley de las comunidades autónomas determinen, llevarán a cabo el seguimiento del cumplimiento del proyecto contenido en el plan de estudios verificado por el Consejo de Universidades.

La Agencia Andaluza del Conocimiento, de conformidad con lo dispuesto en la Ley 16/2007, de 3 de diciembre, Andaluza de la Ciencia y el Conocimiento, tiene atribuidas las competencias de evaluación y acreditación de las actividades universitarias. La Agencia Andaluza del Conocimiento, a través de la Dirección de Evaluación y Acreditación, ha establecido los criterios y directrices necesarios para la valoración del seguimiento que las universidades realizan sobre los títulos.

La Comisión de Seguimiento de rama designada por la Dirección de Evaluación y Acreditación de la Agencia Andaluza del Conocimiento, formada por expertos en la materia, que actúan en régimen de independencia y autonomía, es la competente para evaluar el seguimiento de la implantación de los títulos oficiales de Andalucía.
2. OBJETO DEL INFORME
ID ministerio2501800
Denominación del TítuloGraduado o Graduada en Ingeniería Mecánica
UniversidadUniversidad de Córdoba
Centro/sEscuela Politécnica Superior de Córdoba
Rama de ConocimientoIngeniería y Arquitectura
3. CONTENIDO DE LA EVALUACIÓN
La Comisión de seguimiento de la rama correspondiente emite este informe como resultado de la evaluación del seguimiento de la titulación oficial arriba mencionada.

Esta evaluación se ha llevado a cabo tomando como base el plan de mejora del título para la convocatoria y según el procedimiento establecido por la DEVA.

El informe muestra el estado de las distintas acciones de mejora a fecha de evaluación.
4. MOTIVACIÓN
4.1 Analizadas las acciones de mejora, se consideran finalizadas las siguientes recomendaciones:
Origen: Informe Renovación de la Acreditación
Año: 2016
Criterio: 2. Sistema de garantía interna de calidad
Tipo: Recomendación
Recomendación: RA-R-O3. Se recomienda realizar una valoración sobre la difusión y publicidad del Sistema de Garantía de Calidad (SGC).
Justificación: La recomendación se considera resuelta a la vista de las acciones realizadas por la Universidad, diversas y bien orientadas.


Origen: Informe Renovación de la Acreditación
Año: 2016
Criterio: 3. Diseño, organización y desarrollo del programa formativo
Tipo: Recomendación
Recomendación: RA-R-O7. Se recomienda la inclusión de un mayor número de actividades formativas que utilicen como lengua vehicular el inglés fluido científico, técnico y coloquial, hablado y escrito.
Justificación: El Plan de apoyo al plurilingüismo resulta una herramienta adecuada para conseguir la recomendación, y ha permitido 30 ECTS en inglés el curso pasado. Se sugiere adicionalmente incluir una valoración específica en el PDA (por ejemplo de 1,25 ects por crédito impartido, al menos el primer año) para el profesorado que dé las clases en inglés de forma voluntaria, con el fin de incentivar esta práctica (si es que esta medida no esta ya incluida en el Plan de Dedicación Académica)


Origen: Informe Renovación de la Acreditación
Año: 2016
Criterio: 3. Diseño, organización y desarrollo del programa formativo
Tipo: Recomendación Especial Seguimiento
Recomendación: RA-RES-O9. Se debe asegurar que el tiempo requerido para el desempeño del alumnado, es adecuado al número de horas asignadas a cada asignatura, incluido el TFG y las prácticas externas.
Justificación: Se trata de una acción de mejora cuyo cumplimiento es especialmente complicado de verificar. El tiempo dedicado por el alumnado a las diferentes asignaturas resulta complicado de medir, si bien se podría plantear una encuesta específica, a realizar al final de cada asignatura y en la propia clase, para tener una idea aproximada (especialmente por el TFG). La falta de incidencias en el caso de las práctica externas es un indicador positivo. Así que en ausencia de evidencias en contra hay que considerar que la recomendación está en su mayor parte resuelta


Origen: Informe Renovación de la Acreditación
Año: 2016
Criterio: 4. Profesorado
Tipo: Recomendación Especial Seguimiento
Recomendación: RA-RES-O11. Se deben definir e indicar de forma explícita los criterios objetivos de selección del profesorado para asignación como directores de su TFG. Dichos criterios objetivos han de hacerse públicos
Justificación: Pendiente de finalizar la modificación del Reglamento del TFG, se valora positivamente la creación de la Guia del TFG y la puesta en marcha de la aplicación para dotar al alumno de más información del TFG. Como idea, de cara la modificación del reglamento sería interesante definir un orden de preferencia en el POD a la hora de elegir el TFG para determinar las características del profesorado que lo imparte


Origen: Informe Renovación de la Acreditación
Año: 2016
Criterio: 6. Resultados del programa
Tipo: Recomendación
Recomendación: RA-R-O14. Se recomienda comprobar la actualización continua de las guías docentes respecto de las acciones de mejora que se establezcan, especialmente sobre internacionalización, movilidad internacional e intercambio, también insertando mayor docencia teórica y práctica en inglés.
Justificación: La acción es adecuada y las guías están actualizadas. Conviene no obstante indicar que no se hace mención en la lista de acciones aplicadas, sobre el aumento de la docencia en inglés o movilidad, si bien no parece sencillo en este ultimo caso incluir la información en las guias, dado que más bien es algo que corresponde en su caso a la web del titulo


Origen: Informe Renovación de la Acreditación
Año: 2016
Criterio: 6. Resultados del programa
Tipo: Recomendación Especial Seguimiento
Recomendación: RA-RES-O17. Se deben adoptar medidas para aumentar la tasa de rendimiento de las asignaturas, incluidos el TFG y las prácticas externas
Justificación: La tasa de rendimiento del TFG y de las demás asignaturas ha mejorado en general en el último año


Origen: Informe Renovación de la Acreditación
Año: 2016
Criterio: 7. Indicadores
Tipo: Recomendación
Recomendación: RA-R-O21. Se recomienda establecer un procedimiento de seguimiento especial a los alumnos matriculados del TFG para que efectivamente lo terminen en los plazos razonables.
Justificación: La recomendación se considera resuelta adecuadamente.


Origen: Informe Renovación de la Acreditación
Año: 2016
Criterio: 7. Indicadores
Tipo: Recomendación Especial Seguimiento
Recomendación: RA-RES-O25. Se deben adoptar medidas para optimizar las tasas de graduación, abandono, rendimiento y éxito del título en relación a lo establecido en la memoria verificada.
Justificación: Se indican acciones diversas adecuadas, mostrando los indicadores unos valores adecuados en las principales tasas.


Origen: Sistema Interno Garantía de Calidad
Año: 2016
Criterio:
Tipo: Recomendación
Recomendación: SGC-PO1. Mejora de la accesibilidad y usabilidad de la información contenida en la web de la EPSC y del Título.
Justificación: Resuelta adecuadamente


4.2. Se muestra a continuación las recomendaciones que se consideran no resueltas, y las acciones de mejora que lo motivan.
Estas recomendaciones no resueltas habrán de atenderse por la Universidad, siendo objeto de seguimiento en futuras evaluaciones.

Origen: Informe Renovación de la Acreditación
Año: 2016
Criterio: 1. Información pública disponible
Tipo: Recomendación
Recomendación: RA-R-O1. Se recomienda revisar, mejorar y completar la información sobre el título en la web en inglés.
Justificación: Se ha hecho un esfuerzo por incluir información sobre el título en inglés en la web , cuando este esfuerzo se finalice la recomendación podrá considerarse resuelta.

Acción de Mejora: Dicha acción aborda la recomendación del Informe final de renovación de la acreditación de 26 de septiembre de 2016. Recomienda completar la información del Título en Inglés.
- La acción de mejora es adecuada: Sí
- La acción de mejora se considera finalizada: Sí
- La acción finalizada logró sus objetivos: Sí



Origen: Informe Renovación de la Acreditación
Año: 2016
Criterio: 1. Información pública disponible
Tipo: Recomendación Especial Seguimiento
Recomendación: RA-RES-O2. Se deben aportar en la web del título los convenios de prácticas con empresas que se oferten desde la Universidad y proporcionar información completa sobre tutores en la empresa y su cualificación
Justificación: En la página que se indica en la respuesta a la recomendación en la parte de Indicadores (http://www.uco.es/eps/novedadesempleo) aparecen solo unos cuantos convenios (a enero de 2019 3 para Ingeniería Eléctrica), de los cuales ninguno incluye salvo error u omisión, información sobre el tutor en la ficha. Tampoco en la base de datos de los convenios http://www.uco.es/transparencia/index.php/contratos-convenios-y-subvenciones/convenios aparece esta información. En cualquier caso la información es por lo demás completa

Acción de Mejora: : Dicha acción aborda la recomendación de especial seguimiento del Informe final de renovación de la acreditación de 26 de septiembre de 2016. Los convenios de prácticas ya se publicaban en la web de la Titulación, sin embargo, se ha añadido más información para su mejor visibilidad.
- La acción de mejora es adecuada: Sí
- La acción de mejora se considera finalizada: No
- La acción finalizada logró sus objetivos: No



Origen: Informe Renovación de la Acreditación
Año: 2016
Criterio: 2. Sistema de garantía interna de calidad
Tipo: Recomendación
Recomendación: RA-R-O4. Se recomienda revisar la planificación formal formativa de las Prácticas externas o prácticas en empresas. Se recomienda regularlas formalmente, además de la normativa general existente en la Universidad, incluyendo profesores coordinadores, tutores y convenios, elaborar la guía docente y definir de forma más precisa el perfil del profesorado que supervisa las prácticas externas. Se recomienda indicar en la Guía cómo se realiza la coordinación entre los tutores internos y externos.
Justificación: La acción planteada es adecuada, y la información sobre convenios es completa, lo cierto es que el indicador de seguimiento de prácticas externas (P-6.I) (Se alcanzan valoraciones positivas de media próximas a 4.0 sobre 5) no está disponible para los cursos 15/16, 16/ 17 y 17/18 por lo que no es posible decir si se ha alcanzado... Tampoco está aún disponible el nuevo reglamento de prácticas

Acción de Mejora: El objetivo es ofrecer información detallada de las prácticas en empresas. Dicha acción aborda la recomendación del Informe final de renovación de la acreditación de 26 de septiembre de 2016.
- La acción de mejora es adecuada: Sí
- La acción de mejora se considera finalizada: No
- La acción finalizada logró sus objetivos: No



Origen: Informe Renovación de la Acreditación
Año: 2016
Criterio: 3. Diseño, organización y desarrollo del programa formativo
Tipo: Recomendación
Recomendación: RA-R-O5. Se recomienda analizar el plantear una modificación a la Memoria para incluir las prácticas externas como componente obligatorio curricular, para que todos los estudiantes adquieran experiencia profesional dentro del programa formativo.
Justificación: No se ha modificado la memoria para incluir las prácticas como obligatorias, siguen siendo optativas. Las razones expuestas no solventan la recomendación al no realizarse un análisis profundo más allá del expuesto (por ejemplo, considerando datos de oferta y demanda, competencias adquiridas por los alumnos en función de la opción elegida, análisis de satisfacción de empleadores respecto a la formación práctica, o análogos).

Acción de Mejora: Dicha acción aborda la recomendación del Informe final de renovación de la acreditación de 26 de septiembre de 2016. Sin embargo, no procede el incluir las prácticas externas como componente obligatorio.
- La acción de mejora es adecuada: No
- La acción de mejora se considera finalizada: No
- La acción finalizada logró sus objetivos: No



Origen: Informe Renovación de la Acreditación
Año: 2016
Criterio: 3. Diseño, organización y desarrollo del programa formativo
Tipo: Recomendación
Recomendación: RA-R-O6. Se recomienda incluir procedimientos para analizar las valoraciones de los empleadores sobre el programa formativo del Título y sus propuestas de actualización de contenidos.
Justificación: Se comenta que los empleadores han participado en la elaboración del plan de estudios, pero no se indica qué procedimientos, en su caso, se han llevado a cabo para recoger su valoración sobre el programa formativo ex-post.

Acción de Mejora: Desarrollo de procedimientos para analizar las valoraciones de los empleadores sobre el programa formativo del Título. Dicha acción aborda la recomendación del Informe final de renovación de la acreditación de 26 de septiembre de 2016.
- La acción de mejora es adecuada: No
- La acción de mejora se considera finalizada: No
- La acción finalizada logró sus objetivos: No



Origen: Informe Renovación de la Acreditación
Año: 2016
Criterio: 3. Diseño, organización y desarrollo del programa formativo
Tipo: Recomendación
Recomendación: RA-R-O8. Se recomienda responder con mayor rapidez a la hora de integrar en las actividades formativas conocimientos relacionados con el ámbito jurídico que aborden legislación propia del sector, en relación con el ejercicio de la profesión futura, especialmente en las asignaturas de los últimos semestres y TFG.
Justificación: La adhesión de la UCO al servicio AENORmas es una acción relevante que debe servir para que el profesorado no tenga excusa a la hora de mantener actualizada la legislación del ámbito. Corresponde ahora a la comisión comprobar que esta información se incluye en las asignaturas.

Acción de Mejora: Esta acción de mejora pretende la actualización continua de la normativa utilizada en las asignaturas y el TFG. Dicha acción aborda la recomendación del Informe final de renovación de la acreditación de 26 de septiembre de 2016.
- La acción de mejora es adecuada: Sí
- La acción de mejora se considera finalizada: No
- La acción finalizada logró sus objetivos: No



Origen: Informe Renovación de la Acreditación
Año: 2016
Criterio: 3. Diseño, organización y desarrollo del programa formativo
Tipo: Recomendación Especial Seguimiento
Recomendación: RA-RES-O10. Se debe contar con procedimientos de coordinación docente donde se sistematice la coordinación horizontal y vertical del título
Justificación: La recomendación específica era revisar el cumplimiento de las acciones de coordinación horizontal entre profesores de un mismo curso y asignaturas. Pero la acción que se propone es facilitar en su caso estas acciones mediante la creación de un calendario, por ejemplo, que no implica la verificación de dicho cumplimiento. A tal efecto ayudaría un repositorio de las actas de las reuniones de coordinación en las que se incluyera un aspecto para la revisión del cumplimiento de las acciones propuestas

Acción de Mejora: Dicha acción aborda la recomendación de especial seguimiento del Informe final de renovación de la acreditación de 26 de septiembre de 2016. Se pretende desarrollar procedimientos para automatizar la coordinación horizontal y vertical del título.
- La acción de mejora es adecuada: No
- La acción de mejora se considera finalizada: No
- La acción finalizada logró sus objetivos: No



Origen: Informe Renovación de la Acreditación
Año: 2016
Criterio: 4. Profesorado
Tipo: Recomendación Especial Seguimiento
Recomendación: RA-RES-O12. Se deben adoptar medidas para asegurar la adecuación de los criterios de selección del profesorado para la asignación como tutores de Prácticas externas.
Justificación: Pendiente de finalizar la modificación del Reglamento de Prácticas Externas, sin embargo la satisfacción de los grupos de interés es adecuada. Falta una mayor concreción en las acciones pertinentes que den respuesta a la recomendación, más allá de la afirmación general de transliteración de la recomendación.

Acción de Mejora: Dicha acción aborda la recomendación de especial seguimiento del Informe final de renovación de la acreditación de 26 de septiembre de 2016. El objetivo es revisar lo adecuado o no de los criterios de selección del profesorado para asignación como directores de prácticas externas.
- La acción de mejora es adecuada: Sí
- La acción de mejora se considera finalizada: No
- La acción finalizada logró sus objetivos: Sí



Origen: Informe Renovación de la Acreditación
Año: 2016
Criterio: 5. Infraestructura, servicios y dotación de recursos
Tipo: Recomendación
Recomendación: RA-R-O13. Se recomienda realizar un especial seguimiento de la valoración por los estudiantes del servicio de acogida y orientación, así como de los resultados de las acciones emprendidas para la mejora del servicio
Justificación: Resulta importante ver la diferencia entre llevar a cabo una acción y comprobar que los estudiantes la valoran positivamente. En este caso se indica lo que se ha hecho para mejorar la acción de acogida y orientación (y también de movilidad, que no se menciona en la acción) pero no se indica si se ha hecho un seguimiento de la percepción que los estudiantes tienen de ellas. No obstante la valoración de los alumnos en los items indicados es buena, pero no resulta del todo claro si eso responde a la recomendación indicada

Acción de Mejora: Desde el curso 2015/16 se han venido desarrollado diversas acciones para la mejora de los servicios de movilidad, prácticas externas y asesorías académicas. Asimismo, dicha acción aborda la recomendación del Informe final de renovación de la acreditación de 26 de septiembre de 2016.
- La acción de mejora es adecuada: No
- La acción de mejora se considera finalizada: No
- La acción finalizada logró sus objetivos: Sí



Origen: Informe Renovación de la Acreditación
Año: 2016
Criterio: 6. Resultados del programa
Tipo: Recomendación
Recomendación: RA-R-O15. Se recomienda acentuar el contenido práctico profesional de la docencia, especialmente en los cursos superiores, con una metodología docente en correspondencia con las acciones dirigidas a la adquisición de competencias.
Justificación: No se ha llevado a cabo nada específico con respecto a esta recomendación, ya que el centro entiende que "La proporcionalidad del contenido práctico ya está contenida en el grado de experimentalidad de las Áreas responsables de las asignaturas siendo inherente a su programa formativo y a una titulación de ingeniería."

Acción de Mejora: Dicha acción aborda la recomendación del Informe final de renovación de la acreditación de 26 de septiembre de 2016. Tiene como objetivo establecer una equilibrada proporcionalidad del contenido práctico profesional.
- La acción de mejora es adecuada: No
- La acción de mejora se considera finalizada: No
- La acción finalizada logró sus objetivos: No



Origen: Informe Renovación de la Acreditación
Año: 2016
Criterio: 6. Resultados del programa
Tipo: Recomendación
Recomendación: RA-R-O16. Se recomienda detallar en las guías docentes los resultados de aprendizaje, no tanto como objetivos generales, sino como logros específicos concretos que demuestren la adquisición de competencias vinculadas a los resultados de aprendizaje
Justificación: Las guías docentes revisadas incluyen información completa sobre los items indicados desde el curso 17/18. Se indica que no se ha culminado la acción

Acción de Mejora: Que todas las Guías docentes incluyan información detallada sobre los resultados específicos del aprendizaje (conocimientos, aptitudes y habilidades específicos). Dicha acción aborda la recomendación del Informe final de renovación de la acreditación de 26 de septiembre de 2016.
- La acción de mejora es adecuada: Sí
- La acción de mejora se considera finalizada: No
- La acción finalizada logró sus objetivos: No



Origen: Informe Renovación de la Acreditación
Año: 2016
Criterio: 6. Resultados del programa
Tipo: Recomendación Especial Seguimiento
Recomendación: RA-RES-O18. Se deben adoptar medidas para disminuir la tasa de no presentados en las asignaturas, incluidos los TFG y prácticas externas.
Justificación: Se ha mejorado en este aspecto de forma adecuada, si bien la acción se indica en desarrollo, estando sin finalizar.

Acción de Mejora: Dicha acción pretende disminuir la tasa de no presentados en las asignaturas. Dicha acción aborda la recomendación de especial seguimiento del Informe final de renovación de la acreditación de 26 de septiembre de 2016
- La acción de mejora es adecuada: Sí
- La acción de mejora se considera finalizada: No
- La acción finalizada logró sus objetivos: No



Origen: Informe Renovación de la Acreditación
Año: 2016
Criterio: 7. Indicadores
Tipo: Recomendación
Recomendación: RA-R-O19. Se recomienda fomentar la participación de estudiantes en las encuestas, e intensificar las acciones para incrementar la participación en las encuestas de satisfacción de los demás colectivos implicados en el desarrollo del programa formativo del título.
Justificación: La participación del personal de la UCO (PAS y PDI) es elevada, la del alumnado es relativamente baja aunque ha mejorado. En general, conseguir una mayor implicación sobre todo del alumnado en los procesos de mejora y especialmente en las encuestas parece ser la asignatura pendiente.

Acción de Mejora: Esta acción de mejora se viene desarrollando desde la implantación del SGC, así mismo fue recogida como recomendación en el Informe final de renovación de la acreditación de 26 de septiembre de 2016. Se pretende alcanzar un mínimo del 15% y poder llegar al 25% de forma progresiva.
- La acción de mejora es adecuada: Sí
- La acción de mejora se considera finalizada: No
- La acción finalizada logró sus objetivos: Sí



Origen: Informe Renovación de la Acreditación
Año: 2016
Criterio: 7. Indicadores
Tipo: Recomendación
Recomendación: RA-R-O20. Se recomienda analizar con profundidad el bajo índice de presentados en algunas materias y proponer acciones de mejora en ese sentido.
Justificación: Parece que se ha mejorado en este aspecto de forma adecuada, si bien la acción se indica en desarrollo sin finalizar.

Acción de Mejora: Dicha acción pretende disminuir la tasa de no presentados en las asignaturas. Dicha acción aborda la recomendación de especial seguimiento del Informe final de renovación de la acreditación de 26 de septiembre de 2016
- La acción de mejora es adecuada: Sí
- La acción de mejora se considera finalizada: No
- La acción finalizada logró sus objetivos: No



Origen: Informe Renovación de la Acreditación
Año: 2016
Criterio: 7. Indicadores
Tipo: Recomendación
Recomendación: RA-R-O22. Se recomienda hacer un seguimiento especial de los egresados, manteniendo comunicación con ellos para evaluar las tasas de ocupación, y la relación de las ocupaciones con el Título y las competencias adquiridas
Justificación: Se entiende que las acciones que se han llevado a cabo son adecuadas a la recomendación, si bien se indica como en desarrollo. Las encuestas de satisfacción tienen un porcentaje de respuesta realmente bajo (5 personas en la que se ha consultado)

Acción de Mejora: Seguimiento especial de los egresados. Dicha acción aborda la recomendación del Informe final de renovación de la acreditación de 26 de septiembre de 2016.
- La acción de mejora es adecuada: Sí
- La acción de mejora se considera finalizada: No
- La acción finalizada logró sus objetivos: Sí



Origen: Informe Renovación de la Acreditación
Año: 2016
Criterio: 7. Indicadores
Tipo: Recomendación
Recomendación: RA-R-O23. Se recomienda realizar acciones de mejora para aumentar el grado de satisfacción de los estudiantes con los tutores internos de prácticas y su coordinación con los tutores externos.
Justificación: La acción de mejora aún no ha finalizado. Los indicadores muestran aún valores bajos.

Acción de Mejora: Desarrollo de medidas para optimizar los niveles de satisfacción y coordinación entre tutores de prácticas externas. Dicha acción aborda la recomendación del Informe final de renovación de la acreditación de 26 de septiembre de 2016.
- La acción de mejora es adecuada: Sí
- La acción de mejora se considera finalizada: No
- La acción finalizada logró sus objetivos: No



Origen: Informe Renovación de la Acreditación
Año: 2016
Criterio: 7. Indicadores
Tipo: Recomendación Especial Seguimiento
Recomendación: RA-RES-O24. Se deben adoptar medidas para optimizar los niveles de satisfacción de todos los agentes implicados en el programa formativo: estudiantes, profesorado, PAS, egresados, empleadores y tutores en prácticas
Justificación: La universidad viene implementando acciones diversas adecuadas en esta dirección, para la mejora de la titulación. Se mantiene la recomendación habida cuenta de la importancia de la misma, y de la necesidad de constatar que la satisfacción de todos los grupos de interés mejora y alcanza niveles óptimos. No obstante, se deja constancia expresa de los avances logrados gracias al esfuerzo reailzado.

Acción de Mejora: : Esta acción de mejora contiene medidas para optimizar los niveles de satisfacción de los diversos colectivos. Dicha acción aborda la recomendación de especial seguimiento del Informe final de renovación de la acreditación de 26 de septiembre de 2016.
- La acción de mejora es adecuada: Sí
- La acción de mejora se considera finalizada: No
- La acción finalizada logró sus objetivos: Sí


RESUMEN
Sólo se muestran aquellas recomendaciones y acciones de mejora con origen en el Informe de Renovación de la Acreditación
Criterio 1 Criterio 2 Criterio 3 Criterio 4 Criterio 5 Criterio 6 Criterio 7 TOTAL
Recomendaciones Totales 2 2 6 2 1 5 7 25
Recomendaciones Resueltas 0 1 2 1 0 2 2 8
Acciones Totales 2 2 6 2 1 5 7 25
Acciones Eficaces 1 1 2 0 0 2 2 8
Acciones Adecuadas 2 2 3 2 0 4 7 20
Acciones Finalizadas 1 1 2 2 1 2 5 14
El presente informe de seguimiento tiene como finalidad aportar información que ayude a las universidades a mejorar la calidad de los títulos oficiales.

La información utilizada para realizar la evaluación ha sido la suministrada y validada por la Universidad en la fase de incorporación de recomendaciones y acciones de mejora a la plataforma informática. En próximos seguimientos se debe prestar especial atención a la calidad de la información suministrada, por ser un elemento que puede afectar al proceso de evaluación y su resultado.
Córdoba, a 08 de mayo de 2019

La Comisión de Seguimiento de Ingeniería y Arquitectura